HeraldoAustral

Desde Puerto Varas a los mejores diseñadores de Chile y el mundo

Ecopura en El Heraldo Austral – Publicación del día 14 de noviembre de 2014, página 11.

bannerheraldo

Ecopura es una empresa que nace en la ciudad de Puerto Varas, hace cuatro años, de la mano de Annyela Klocker Bohle, quien en sus viajes, especialmente a California que es la cuna de los productos orgánicos, se empezó a percatar que este mercado iba cada día en aumento y que este tipo de negocio tenía la virtud de ser amigable con el medio ambiente, además de tener responsabilidad social generando un impacto positivo en la comunidad local.

14 de Noviembre 2014 PAG11 ECOPURA_1  14 de Noviembre 2014 PAG11 ECOPURA_2Es así como realizó la primera importación en Chile de telas orgánicas – hemp, soya, bamboo y algodón, todas con certificados internacionales, y ha continuado la investigación de este mercado lo que la ha llevado a Perú y a otros muchos destinos, buscando productores que cumplan con los lineamientos de la producción orgánica y el comercio justo.

Al respecto Annyela nos comenta: “el algodón convencional es uno de los cultivos más contaminantes del mundo, contribuyendo con un 25% de todos los insecticidas usados a nivel mundial y un 10% de todos los pesticidas. Entre los pesticidas comúnmente utilizados se encuentran: Cianuro, Dicofol, Naled, Propargite y Trifularin, los cuales son químicos identificados como causantes de cáncer. La mayoría de las plagas desarrollan una inmunidad a estos productos en un periodo de 5-6 años, lo cual obliga a las compañías a desarrollar químicos cada vez más fuertes. Todos estos químicos ponen en peligro la vida de los agricultores y de sus familias y podrían ser potencialmente un peligro para todos los seres humanos que usamos productos de algodón, ya que muchas de las toxinas jamás son eliminadas.

El algodón orgánico está libre de todos estos químicos ya que es cultivado en una forma natural. Nosotros usamos métodos biológicos para controlar las plagas y todo nuestro algodón es cosechado a mano, con lo cual evitamos el uso de defoliantes. Nuestros productos cuentas con certificaciones con reconocimiento internacional que respaldan la calidad de nuestros productos (IMO, OEKO-TEX, G.O.T.S)”

14 de Noviembre 2014 PAG11 ECOPURA4Es así como Ecopura, de la mano de diseñadores, ha crea- do 2 colecciones de poleras para hombres y mujeres- de algodón 100% orgánico que es más suave que el algodón común y permite a la piel respirar mejor y reduce las reacciones alérgicas- y que, además, son teñidas a través de un proceso ecoamigable. Es por esto que Greenpeace compró sus poleras corporativas en Ecopura.

También, tiene telas 100% amigables : jersey (tocarlo es una delicia), soya con algodón, franela, entre otras, y todas a precios increíblemente convenientes, y cuenta con lana 100% de oveja, hilada a mano en rueca, lavada en ríos del sur, con teñidos naturales y a precio justo.

14 de Noviembre 2014 PAG11 ECOPURA_3Pero lo mejor de Ecopura es que está en Puerto Varas, en pleno centro  – San  Francisco #333 piso 3 oficina 2, fono 65-2236499, e-mail: contacto@ecopura.cl, por  lo tanto, usted puede hoy mismo comprarse una de las mejores poleras que haya tenido en su vida y más baratas que en cualquier tienda de ropa outdoor. No se arrepentirá.

 

ECOPURA nace para ofrecer una alternativa a la contaminación que genera la industria textil convencional en los cursos de agua… únete y se parte de la solución

… ELIGE ECOPURA!.