obs_web-6

la historia de ecopura

Como partimos? Annyela, Ingeniero Comercial con un Diplomado en E-commerce en Berkeley USA, inicia en el 2006 las investigaciones respecto de las tendencias en la moda orgánica y responsable, lo que significaron viajes a California y a diversos países latinoamericanos, incluso contactándose con países asiáticos.

En 2007 logró la primera importación de telas orgánicas certificadas, siendo pioneros en esta tendencia. Paralelamente, empezó a trabajar con un grupo de tejedoras para desarrollar tejidos con estándares de calidad exportable y con valor agregado. Isabel, Diseñadora Paisajista, inicia su primer emprendimiento en 2009 en Puerto Varas, con una tienda donde realiza sus diseños para vender textiles artesanales, y otros productos de la Región. También, realiza diversos viajes a países como Perú, USA y a Europa para estudiar las tendencias del mercado orgánico y sustentable, y las tendencias de moda en general.

Es aquí donde se conocen y ven que comparten los mismos valores sobre la creación de productos saludables y el compromiso en la integración de la comunidad local en el desarrollo de los productos con identidad y valoración de técnicas ancestrales de tejidos. En esto ven una oportunidad para emprender un negocio sobre textiles sustentables, lo que es hoy ecopura. En el 2012 logran sacar su primera colección de poleras orgánicas certificadas libres de plomo y petróleo.

En 2013, Ecopura ya pasa a ser una marca registrada. seguimos avanzando con el diseño de colecciones propias en poleras orgánicas y también desarrollando productos con lana natural de oveja.
Súmate y forma parte de esta tendencia green!

ECOPURA nace para ofrecer una alternativa a la contaminación que genera la industria textil convencional en los cursos de agua… únete y se parte de la solución

… ELIGE ECOPURA!.