pura identidad

Ecopura es una empresa que nace en la ciudad de Puerto Varas, Región de Los Lagos, con el objetivo de entregarte prendas de vestir confeccionadas con materias primas naturales y que cuentan con procesos amigables con el medio ambiente, además de tener responsabilidad social generando un impacto positivo en la comunidad local.

Pensando siempre en tu bienestar desarrollamos cuatro líneas de productos:
-Tejido exclusivos de lana 100% natural de oveja
-Colección epecial de algodón orgánico certificado
-Telas orgánicas certificadas
-Desarrollo de productos corporativos sustentables

Contamos con un equipo multidisciplinario para llevar a cabo nuestras ideas con creatividad, pasión y conciencia!

  • Annyela Klocker Bohle
    Directora General
    Textiles Sustentables

    Bernardita Balcazar
    Jefa Tejedoras

    Valentina Hijerra
    Administración

    Martina Rojas
    Diseño

    Constanza Salazar
    Diseño Industrial

pura conciencia

Porque queremos agua limpia, tierra fértil, agricultores sanos y una correcta integración social , nuestra filosofía de trabajo se basa en:

Utilizar productos naturales y/o orgánicos.
Se trabaja con telas de origen natural, con certificaciones sustentables como son Comercio Justo, GOTS y OEKO-Tex,que respaldan los procesos amigables a los cuales son sometidas las telas al ser teñidas.

Apoyar el comercio justo.
Se valora la mano de obra local, pagando al día por el trabajo realizado. Se brinda educación sobre su trabajo y cuidado del medio ambiente. Se respeta su condición laboral, lo que se refleja en una mejora de la calidad de vida de nuestros trabajadores.

Cultivos sustentables.
Productos confeccionados con materia prima natural y orgánica, no requieren del uso de pesticidas ni insecticidas en su cultivo, por lo tanto no se contamina.

Teñidos libres de plomo.
Para el teñido de las telas se utilizan ecocolorantes, sin presencia de plomo ni otros metales pesados como cromo, cobre y zinc, los que son altamente cancerígenos.

ECOPURA from Ecopura on Vimeo.

ECOPURA nace para ofrecer una alternativa a la contaminación que genera la industria textil convencional en los cursos de agua… únete y se parte de la solución

… ELIGE ECOPURA!.