oeko

Oeko-Tex® Standard 100

La norma Oeko-Tex® Standard 100 es un sistema de ensayos y certificación unificado a escala mundial para productos textiles crudos, intermedios y acabados en todas las etapas de proceso.

Los análisis de las sustancias tóxicas comprenden sustancias prohibidas y reglamentadas legalmente, productos químicos estimados de peligrosos para la salud así como parámetros de prevención higiénica.

La signación de un producto textil analizado a una de las cuatro clases de productos de Oeko-Tex® se orienta al uso del producto textil. Mientras más intenso es el contacto de un producto con la piel, más rigurosos son los requisitos humano-ecológicos a cumplir.

Los productos o grupos de artículos analizados exitosamente, pueden ser distinguidos con la marca Oeko-Tex® por los productores y promovidos en la forma usual, siempre y cuando se haya demostrado en el marco de amplias pruebas de laboratorio, que todos los componentes, incluyendo los accesorios, cumplen sin excepción los criterios de análisis requeridos. Un certificado expedido tiene validez por un año y puede ser prorrogado repetidas veces.

VENTAJAS

Una certificación según la norma Oeko-Tex® Standard 100 brinda una serie de ventajas a las empresas de las industrias textil y de la confecciones que desean ofertarle productos higiénicamente inofensivos a sus clientes:

• El principio modular de la norma prevé la posibilidad de comprobación y certificación de productos textiles en todas las etapas del proceso. Mediante el empleo de certificados de las etapas previas se evitan las comprobaciones dobles.

• La responsabilidad por la calidad humano-ecológica de los productos la recibe en cada caso aquel que modifique el producto cualitativa o químicamente durante el proceso. De esta forma los fabricantes de confecciones, como último eslabón de la cadena de producción, también pueden certificar sus colecciones en un marco de costes apreciable.

• El catalogo de criterios Oeko-Tex® empleado a nivel mundial brinda un perfil de requisitos uniforme para la compra y las condiciones de suministros, gracias a esto se simplifica y acelera el flujo de información.

Esa ventaja de transparencia significa claramente mayor seguridad de producto y ahorro de tiempo sobre todo para empresas con ciclos de producción extremadamente cortos y un sistema interno de aseguramiento de la calidad complejo.

ECOPURA nace para ofrecer una alternativa a la contaminación que genera la industria textil convencional en los cursos de agua… únete y se parte de la solución

… ELIGE ECOPURA!.