beneficios del Algodón Orgánico

El algodón 100% orgánico es mucho más suave que el algodón común, permite a la piel respirar mejor y disminuye las reacciones alérgicas.

Teñido Natural.
Nuestras poleras son teñidas a través de procesos eco-amigables y no perjudiciales para la salud, esto lo hacemos con el respaldo de la Certificación Oeko-Tex.

En el cultivo convencional de algodón se utiliza más del 10% de los pesticidas y cerca del 25% de los insecticidas que se usan a nivel mundial, siendo éste uno de los procesos más contaminantes para el medio ambiente. Retiene agua más eficientemente gracias al uso de material orgánico en el suelo, en vez de requerir riego intensivo. Fortalece el suelo con la rotación de cultivos y mantiene un balance entre las plagas y sus depredadores naturales a través de un suelo saludable. Esto se debe a que no se utilizan insecticidas, pesticidas altamente tóxicos ni sprays aéreos contaminantes.

ECOPURA nace para ofrecer una alternativa a la contaminación que genera la industria textil convencional en los cursos de agua… únete y se parte de la solución

… ELIGE ECOPURA!.